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Consulado de Colombia en Los Ángeles

Tarjeta de registro consular

El documento mediante el cual consta que un colombiano se registró en el consulado correspondiente a la circunscripción donde reside es la Tarjeta de Registro Consular.

Este papel es el soporte para realizar trámites ante autoridades de otros países como la licencia de conducción en Estados Unidos y la nacionalidad en España, así como la guía para expedición de otros documentos de identidad y las gestiones bancarias en casi todos los países.

Corresponde a los consulados de Colombia en el exterior realizar alianzas estratégicas con autoridades e instituciones públicas y privadas de cada Estado para que el documento sea aceptado para otros trámites o servicios.

Beneficios

Este es un documento de alto reconocimiento para las entidades locales en el exterior y el soporte para realizar trámites en otros países. La tarjeta tiene la información elemental de identificación, en Inglés y Español, que muchos otros documentos no tienen, por ejemplo, fecha de vencimiento (5 años a partir de su expedición), huella, firma, foto y dirección de residencia.

Requisitos

Los establece el Decreto 642 de 2014 en su Artículo 5°:

Para la expedición o renovación de la Tarjeta de Registro Consular, el solicitante deberá presentarse personalmente en la Oficina Consular autorizada, acreditando los siguientes requisitos:

a) Para menores de edad:

• De 0 a 7 años de edad: Registro civil de nacimiento o pasaporte vigente.
• De 7 a 17 años de edad: Tarjeta de identidad o pasaporte vigente.

b) Para mayores de edad; Cédula de Ciudadanía o Pasaporte vigente;

c) Comprobante de domicilio actual dentro de la circunscripción consular, con uno de los siguientes documentos: recibo de pago de servicios públicos (agua, luz, gas, teléfono), contrato o recibo de pago de arrendamiento, comprobante de pago de impuestos o correspondencia que haya recibido a su nombre y en su domicilio durante los tres (3) últimos meses.