Música y poesía: una noche colombianísima en el Consulado de Colombia en Los Ángeles
La cónsul general de Colombia en Los Ángeles, embajadora Olga Cielo Molina De La Villa, realizó el viernes 29 de septiembre del año en curso, una concurrida velada con la participación de varios poetas y músicos colombianos.
Convocando a la solidaridad y al reconocimiento de la colombianidad, la embajadora dio apertura a la velada cultural.
"El Consulado General está muy interesado en realizar este tipo de actividades —dijo— para que la comunidad colombiana se vuelva a reconocer, pues nos une muchas similitudes, entre ellas, la gastronomía, la historia, la cultura etc.".
La funcionaria también invitó a los colombianos residentes en el área de influencia del Consulado General "a que se vinculen a las distintas actividades que tenemos: de emprendimiento y trabajo; de asistencia y protección; de capacitación; de solidaridad; de cultura. El Sistema de Participación para la Promoción y el Desarrollo de la Comunidad Colombiana es un buen mecanismo que nos permitirá articular las diversas iniciativas de nuestros connacionales", señaló.
El evento tuvo como escenario la sede consular a la que un centenar de colombianos acudieron para atender la invitación.
Los protagonistas de la noche fueron los artistas residentes en esta zona de los Estados Unidos, quienes recibieron elogiosos comentarios y muchos aplausos por sus actuaciones.
Escritores como Claudia Carbonell; las poetas Antonieta Villamil y Clara Mesa; el escritor Dukardo Hinestroza; los poetas Joaquín López, José Manuel Rodríguez, Luis Miguel Marín y el violinista Mauricio Molina Duque y el cantautor Hernán David Arias, pusieron a consideración del público sus voces poéticas y sus propuestas musicales.
Eventos como este se seguirán realizando con alguna regularidad informó la cónsul general, Olga Cielo Molina, pues entendemos que estaba haciendo falta este tipo de encuentros para tejer lazos de solidaridad y amistad entre nuestros compatriotas radicados en esta área.