Preguntas frecuentes

17. ¿Qué es una cédula de extranjería y dónde puedo solicitarla?

La cédula de extranjería es expedida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, cuya única finalidad es la identificación de los extranjeros en territorio colombiano.

Deberá solicitar una cédula de extranjería las personas mayor edad y menores a partir de los 7 años de edad en posesión de una visa en calidad de titular principal o titular beneficiario con una vigencia superior a tres (3) meses.

Español

5. ¿Toda nacionalidad debe tramitar visa colombiana en calidad de turista?

Si su nacionalidad no requiere el trámite de visa para ingresar a Colombia como turista, usted podrá seguir ingresando a realizar dicha actividad.

Consulte nacionalidades que necesitan o no tramitar visa para ingresar en calidad de turistas en el siguiente enlace:  http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos

Español

6. ¿Cómo puedo realizar la aplicación a visa colombiana?

Si desea tramitar visa colombiana, podrá seguir haciéndolo en línea a través del siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml.

Igualmente podrá hacerlo de manera presencial en cualquiera de los Consulado de Colombia en el exterior o en nuestra Oficina Sede Norte: Dirección: Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100 en la ciudad de Bogotá.

Español

7. ¿En cuánto tiempo me pueden entregar mi visa colombiana?

Una vez pago el estudio de su aplicación a visa colombiana, deberá recibir respuesta por parte de la oficina de visas en un periodo de 4 a 5 días hábiles dependiendo de su nacionalidad. Cuando sea necesario solicitar documentación adicional o realizar entrevista, el plazo se podrá extender hasta por 30 días calendario contados a partir de la fecha de registro en línea de la solicitud de visa.

Español

Páginas

font + font - contrast