Se encuentra usted aquí

Inicio

Preguntas frecuentes

16. ¿Qué es un documento de viaje con zona de lectura mecánica? y ¿qué debo hacer para obtenerlo?

Es la libreta expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los apátridas, asilados, refugiados, a los extranjeros que se encuentran en Colombia que no tengan Representación Diplomática o Consular en el país y a los demás extranjeros, que, a juicio del Ministerio, no puedan obtener pasaporte del Estado de origen o se compruebe la imposibilidad de obtener pasaporte de ese país. La libreta consta de doce (12) páginas y su vigencia será de hasta por tres (3) años.

Español

17. ¿Qué es una cédula de extranjería y dónde puedo solicitarla?

La cédula de extranjería es expedida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, cuya única finalidad es la identificación de los extranjeros en territorio colombiano.

Deberá solicitar una cédula de extranjería las personas mayor edad y menores a partir de los 7 años de edad en posesión de una visa en calidad de titular principal o titular beneficiario con una vigencia superior a tres (3) meses.

Español

11. ¿Qué es el registro de la visa y ante qué institución debo solicitarlo?

• Es la inscripción que debe hacer el titular de visa con una vigencia superior a tres (3) meses, ante el Registro de Extranjeros de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. Este trámite se debe hacer dentro del plazo de quince (15) días calendarios siguientes contados partir de su ingreso al país o de la fecha de la expedición de la visa si la obtuvo estando ya dentro del territorio nacional.  

Español

5. ¿Qué debo hacer para solicitar una visa en Colombia?

Debe elegir el tipo de visa según la actividad que vaya a desarrollar en el territorio nacional, llenar el formulario electrónico de solicitud de visa, seleccionar la oficina ante la cual desea presentar la solicitud y pagar el costo del estudio de dicha solicitud, si hubiere lugar. Usted podrá continuar el trámite completamente en línea y recibir la respuesta a su aplicación por correo electrónico o terminar la solicitud de manera presencial ante la oficina que haya escogido al momento de registrar la solicitud.

Español

7. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un traspaso de visa?

• Pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.
• Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
• Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia según el caso.
• Copia de la visa que desea traspasar.
• Copia de la cédula de extranjería, según el caso.

Español

Páginas

font + font - contrast