El Consulado de Colombia en Los Ángeles facilita el envío del pasaporte a su lugar de residencia, una vez solicitada su expedición en nuestras oficinas

2/02/2021

 

Los Ángeles (feb. 2/21). Teniendo en cuenta que las libretas de pasaportes ordinarios y ejecutivos se imprimen en Colombia, las personas que acudan al Consulado de Colombia en Los Ángeles a tramitar la expedición de su pasaporte tendrán la opción de traer el día de su cita, una guía de envío prepagado de la empresa de correos de su preferencia, que cubra el envío de su pasaporte desde la dirección del consulado hasta su dirección de residencia o las estampillas de correo equivalentes.

Este es un servicio opcional, que se presta por cuenta y riesgo de cada solicitante. Por tal motivo, se aclara que quienes deseen regresar a reclamar el pasaporte personalmente podrán hacerlo sin necesidad de agendar otra cita, en el horario de funcionamiento del consulado.

Se recuerda a los usuarios que, en cumplimiento del artículo 22 de la Resolución 3959 de 2020, el plazo máximo para reclamar su pasaporte es de 6 meses desde que se solicita la expedición y que, en caso de no reclamarse en dicho período, el documento se anulará y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.

 

font + font - contrast