¿Cómo actuar en casos de emergencia en Los Ángeles?

3/10/2018
¿Cómo actuar en casos de emergencia en Los Ángeles?

 

Los Ángeles (oct. 3/18). El Consulado de Colombia recomienda seguir las instrucciones, organizar de manera individual y familiar un plan de acción en caso de emergencia, ingresar a la página web http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular y registrarse con el número de cédula de ciudadanía colombiana para canalizar adecuadamente las solicitudes de emergencia y estar atentos de los mensajes que se puedan generar.

10 consejos que salvan vidas

El 'County of Los Angeles' proporciona recursos, datos críticos y consejos para alertar y equipar sobre la mejor forma de prepararse, responder y recuperarse de emergencias y/o desastres naturales, y a sus residentes recomienda los siguientes:

Consejos claves para la seguridad en el hogar

1. Prepara un paquete de emergencia con un suministro de al menos una semana, que contenga alimentos con alto valor nutritivo, que no requieran cocinarse y con bajo contenido de sal. Guarda agua embotellada, linternas con baterías, un radio portátil, medicamentos de uso regular, vendas y desinfectantes.
2. Conoce los planes de desalojo en caso de incendio y de terremoto de los edificios en los que te encuentras con frecuencia.
3. Cuenta con un dispositivo alternativo para cocinar, como una cocinilla de campamento. No utilices carbón en lugares cerrados.
4. Conoce los lugares seguros en cada habitación de tu hogar, como debajo de mesas y escritorios pesados. Durante el paso de un terremoto, agáchate debajo de estos muebles y agárrate de ellos. El dintel o parte superior de las puertas no es un lugar seguro y evita en esos momentos estar cerca de ventanas, estanterías o muebles altos que puedan caer sobre ti.
5. Acomoda los objetos frágiles y pesados en los anaqueles más bajos de tu repisa. Cuelga los objetos pesados, como cuadros y espejos, lejos de las camas, sofás y lugares donde te sientas o duermes.
6. Cuenta con un extintor de incendios a mano y asegúrate de que todos en casa sepan usarlo.
7. Aprende a cerrar los suministros de agua, electricidad y gas en caso de que las líneas se dañen. Ten a mano herramientas, como una llave de tuercas ajustable o una llave para tuberías.
8. Si estás manejando al momento de la ocurrencia de un terremoto, dirígete a la orilla de la carretera y detén el auto. Mantente dentro hasta que el temblor pase.
9. Si estás en un lugar público con mucha gente, agáchate y cúbrete la cabeza y el cuello con las manos y los brazos.
10. Elabora un plan de acción y decide cómo y dónde te reunirás con tus familiares en caso de que estén separados al momento del terremoto. Escojan a un familiar o amigo a quien llamar para informales dónde se encuentran.

Teléfono Condado de Los Ángeles: +1 (213) 974 1234 (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana).

Sitio web: https://www.lacounty.gov  y  https://www.lacounty.gov/emergency

Refugios y/o albergues

En todos los Estados, las instalaciones de los colegios son usualmente utilizadas como refugios en caso de catástrofes naturales.

La Cruz Roja ha establecido refugios específicos para desastre natural o emergencia para cualquier persona que necesite abandonar su hogar. *Hacer clic en link para identificar el lugar más cercano a su residencia.

Para tener acceso a un refugio, no es necesario reservar previamente sino simplemente acercarse al determinado refugio, toda vez que no se discrimina por cuestiones de nacionalidad, raza, creencia religiosa, clase, discapacidad, opinión política, orientación sexual o identidad de género.

Se permite al animal de servicio (perro para persona ciega y/o minusválida), pero no al animal mascota, por razón de salubridad, que debe ubicarse previamente en un lugar o refugio dispuesto para ello.

Teléfonos Cruz Roja: +1 (310) 445 2661 – (310) 903 7405

Sitio web emergencias: https://www.redcross.org/get-help/disaster-relief-and-recovery-services/find-an-open-shelter.html

*Sitio web refugios: https://www.redcross.org/get-help/disaster-relief-and-recovery-services/find-an-open-shelter.html

 

Ministerio de Relaciones Exteriores – Consulado General de Colombia en Los Ángeles, California, U.S.A.

Dirección: 8383 Wilshire Boulevard, Suite 420, Beverly Hills, California 90211
Teléfono: +1 (323) 653 4299
Línea gratuita Estados Unidos: 1-888-764-3326
Sitio web:  http://losangeles.consulado.gov.co  
Teléfono de emergencias Ministerio de Relaciones Exteriores – Bogotá, D.C., Colombia: +57 (1) 3826999

 

font + font - contrast