Colombianos en el exterior pueden unirse por primera vez a las promociones del Black Weekend y estrenar vivienda

24/11/2017
Colombianos en el exterior pueden unirse por primera vez a las promociones del Black Weekend y estrenar vivienda

 

Bogotá (nov. 24/11). Miles de colombianos, incluidos aquellos que viven en el exterior, podrán cerrar el año estrenando vivienda, gracias a los descuentos que diferentes constructoras ofrecen durante el Black Weekend Inmobiliario, que realmente se prolongará de manera virtual del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017.

Esta iniciativa, liderada por la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, busca que los colombianos aprovechen las oportunidades que traen los programas de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional como Mi Casa Ya y el subsidio a la tasa de interés para las viviendas cuyo precio están entre 100 y 321 millones de pesos. A estas oportunidades se suma un contexto de tasas de interés muy favorable en el mercado y una oferta en todos los segmentos, tipos de vivienda y ciudades del país.

“Reconocidas constructoras decidieron unirse a la tendencia mundial del Black Friday, otorgando descuentos de fin de año sobre viviendas seleccionadas, nuevas y listas para entrega”, destacó la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

A través de www.blackweekendinmobiliario.com, los colombianos podrán conocer las promociones que constructores y promotores de proyectos de vivienda han dispuesto en la plataforma, con descuentos por tiempo limitado hasta de 60 millones de pesos. Luego de seleccionar la vivienda de su preferencia deberán contactarse directamente con las constructoras, para coordinar la visita al inmueble y realizar el proceso de compra.

En Colombia actualmente existe una oferta de 131.759 unidades de vivienda en todas las regiones, de las cuales 29.657 son vivienda social, 75.718 del segmento medio y 26.384 del segmento alto. En todos estos rangos las constructoras han dispuesto promociones que, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, llegarán también a los miles de colombianos que residen en el exterior y que quieren invertir en vivienda.  

“Con los descuentos, los subsidios y programas de vivienda, las bajas tasas de interés y las oportunidades que tiene la inversión inmobiliaria, se configura un momento ideal para que los hogares que sueñan con tener vivienda propia aprovechen y hagan una gran inversión antes de finalizar el 2017”, concluyó la presidente Ejecutiva de Camacol.

 

font + font - contrast